Páginas para aprender a programar

La programación es el proceso por medio del cual se crean programas informáticos, los cuales tienen finalidades casi infinitas, dependiendo del usuario y de lo que se espera comercializar, vender o disfrutar. La programación les da vida a todas y cada una de las aplicaciones que utilizamos diariamente en nuestros teléfonos móviles, tablets o computadoras. Es por ello que la programación no solo ha cobrado una inmensa importancia sino que es necesaria y altamente demandada en el campo laboral. Así que si estás interesado en aprender a programar, llegaste al lugar indicado, pues hoy te traemos las mejores páginas para aprender a programar desde cero.

Las mejores páginas para aprender a programar gratis

Codecademy

Es una página con muchos años ya enseñando a programar y actualmente continúa ofreciendo diversos cursos gratuitos como C++, C#, Java, Phyton, CCS y muchos más.

edX

Se trata de una plataforma educativa muy importante ya que sus cursos disponibles están avalados por las universidades más prestigiosas del mundo. Gracias a ella podrás aprender a programar aplicaciones para Apps e incluso para web. Su oferta de cursos gratis es muy amplia, por ello es una de las mejores páginas para aprender a programar en español.

KhanAcademy

En esta web podrás aprender a programar desde cero estudiando criptografía, algoritmos y hasta encontrarás información sobre cómo crear páginas interactivas gracias a JavaScript, HTML y CSS.

Code.org

En esta página encontrarás cursos variados para iniciarte en la programación, está orientado a la educación y a concientizar sobre lo importante que es programar. por ello es una de las páginas para aprender a programar para niños preferidas por todos, ya que es interactiva y divertida.

Más páginas para aprender a programar en español gratis

Coursera

En esta página puedes estar seguro que aprenderás de mano de los mejores, ya que están impartidos por profesores universitarios. Cada curso es gratis pero, si deseas recibir una certificación, sí necesitarás realizar un pago. En esta web encontrarás cursos para aprender a programar con Java, Phyton, HTML, CSS y otros.

Codewars

Es una de las webs para aprender a programar preferidas, ya que se encarga de enseñar los distintos lenguajes de programación por medio de desafíos, que toman como base las artes marciales. Pues cada desafío es un Kata. Cada desafío será más difícil que el anterior y, una vez resuelto, podrás comparar tu desempeño con el de otros usuarios ayudándote a resolver problemas desde diferentes perspectivas.

Dash General

Los cursos gratuitos que ofrece Dash la convierten en una de las mejores páginas para aprender a programar web. Los cursos son en línea y totalmente gratuitos, podrás aprender CSS3, JavaScript y HTML5 dentro de una serie de proyectos que te enseñarán y ayudarán a crear tu propia página web. Ideal para principiantes.

Code Avengers

Si quieres divertirte mientras aprendes a programar, este es tu sitio web. Ya que es interactivo, gratis y divertido. Cada curso tiene una duración aproximada de 12 horas para completarlo y encontrarás una amplia comunidad de programadores para ayudarte con las dudas que tengas en cualquier momento. Sin duda Code Avengers es una de las mejores páginas para aprender a programar jugando. No te la pierdas.

Las mejores páginas para conocer cómo programar videojuegos

BitDegree

Los cursos gratuitos que ofrece esta página van desde la programación web hasta la programación de videojuegos. Además sus cursos son gamificados, así que sin duda te divertirás aprendiendo por su gran interacción. En ella aprenderá lenguajes de programación muy importantes y desarrollarás habilidades en  CSS, HTML, PHP, JQuery, SQL y JavaScript, entre otros.

Udemy

En esta plataforma encontrarás una gran cantidad de cursos gratuitos pero también algunos pagos con muy buenos descuentos que no vendría mal aprovechar. Sus cursos de desarrollo de videojuegos son de la más alta calidad pero también encontrarás algunos muy buenos para desarrollo web y de aplicaciones móviles.

The Odin Project

Esta página web te ayudará a aprender a programar videojuegos y aplicaciones desde cero gracias a un sistema lógico creado con diferentes fuentes interactivas. Podrás aprender los lenguajes de programación más populares actualmente y a desarrollar tus habilidades en Ruby, Ruby on Rails, HTML, CSS, Git, JavaScript y más.

W3Schools

En esta página encontrarás una gran cantidad de tutoriales, ejercicios y ejemplos que te ayudarán a aprender con mayor facilidad y mucha velocidad, sin olvidar que contarás con una gran cantidad de programadores expertos en su comunidad para ayudarte en cualquier momento.

Bento.io

Si visitas esta página encontrarás una comunidad de desarrolladores web y de videojuegos que te brindarán su apoyo en el proceso de aprendizaje. Es ella aprenderás Shell, Heroku, Phyton, HTML, JavaScript, Git, Flask, SQL y más.

Be Agile My Friend

Por último pero no menos importante, te podemos recomendar ésta página que aunque no te enseña a programar, puedes utilizarla como una herramienta que te permitirá aprender cómo trabajar en el campo de la programación y a adaptarte a cualquier proyecto que te propongas desarrollar.

pagina web be agile my friend

Así que ya lo sabes, comienza a utilizar estas páginas para aprender a programar. Niños y adultos podrán lograrlo sin dificultad y en poco tiempo podrías convertirte en un experto de la programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *