Páginas para encontrar ayuda contra las adicciones 

Sufrir una adicción es un problema que representa riesgos tanto para el bienestar propio, como el de los seres queridos, amenazando el estado de salud, integridad e incluso, la calidad de vida de la persona que la padece y quienes la rodean.  Por suerte para todos, con esfuerzo, dedicación, empeño y la ayuda adecuada, es posible dejar atrás las adicciones, y pensando en quienes más la necesiten, hoy recomendaremos 5 páginas para encontrar ayuda para escapar de ellas.

paginas ayuda contra las adicciones

Centro Elphis – Centro de desintoxicación Madrid

El Centro Elphis es un centro de desintoxicación en Madrid, dedicado a ayudar a pacientes que padecen problemas por el alcohol, las drogas y el juego, entre otros hábitos adictivos. 

En el Centro Elphis, todas las personas que estén dispuesas a superar sus adicciones recibirán ayuda por parte de un equipo de expertos multidisciplinarios, psiquiatras, psicólogos y terapeutas profesionales, que se encargarán de evaluar su situación para asignar el tratamiento con bases cognitivas y conductuales, que mejor se adapte a cada paciente. 

También se dedican a informar y orientar a los familiares de sus pacientes para guiarlos a convertirse en el apoyo que necesitan los pacientes para garantizar su efectividad y vigilar el avance hacia su recuperación. 

Por otro lado, el Centro Elphis tienen más de un tipo de tratamiento para ofrecer, como son el tratamiento residencial y el tratamiento de centro de día:

  • En el primero de los casos, el Centro Elphis se mantiene colaborando con diferentes centros de desintoxicación ubicados a lo largo del país, que le permiten alojar a los pacientes que requieran el tratamiento, evaluando de forma directa y constante su estado y evolución.
  • Pero para quienes no puedan ser internados en estos centros, está el tratamiento semi-residencial en el que el paciente pasará el día en el espacio dedicado a tratar sus adicciones y regresará a casa a pasar la noche, junto a sus familiares orientados a manejar su situación de la mejor manera.

Para solicitar un tratamiento en el Centro Elphis, solo deben ingresar a la página web y ponerse en contacto mediante los diferentes medios que ofrecen para comunicarse con ellos durante las 24 horas del día, ya sea mediante su email o llamándoles a su número telefónico. Este es el primer paso hacia la recuperación. 

elphis

Centro Terapéutico Génesis

En el Centro Terapéutico Génesis en las ciudades de Barcelona y Madrid, se especializan en tratar adicciones al alcohol, las drogas, el juego y ludopatía e incluso hacia las nuevas tecnologías, además de abordar los problemas de conducta que aparecen como resultado de estas adicciones. 

Entre sus opciones, también ofrecen terapias de ingreso, centro de día, programas de apoyo para los familiares y terapias online que se pueden solicitar desde la página. 

Genesis

Forum

Forum es un centro de ayuda integral ubicado en Barcelona, dedicados a ayudar a los pacientes con adicciones sin necesidad de ingreso, con visitas profesionales, reuniones grupales en la semana y controles que permitan analizar los avances hacia la recuperación. 

Pablo Fabián, terapeuta especializado en adicciones

En la página web de Pablo Fabián encontrará la ayuda que está buscando. Este es un psicoterapeuta especializado en brindar tratamientos para combatir la adicción a las drogas y otras conductas destructivas que puedan poner en riesgo la vida de los pacientes.

pablo fabian

Centros TSI

En la página web de Centro TSI de desintoxicación podrá encontrar información sobre los programas terapéuticos de recuperación que esta red de centros esparcida por la geografía española tiene para ofrecer para pacientes con diferentes tipos de adicciones. 

centro tsi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir