Páginas para hacer resumenes de textos

paginas para hacer resumenes

Una técnica eficaz para saber cuál es la idea central de un texto, estudiarlo y memorizarlo, es hacer un resumen. Ahora bien, gracias a la tecnología, puedes ahorrarte el trabajo de hacerlo por tu cuenta. Hay varias páginas para resumir textos que funcionan realmente bien y son de gran utilidad. Así que conócelas y elige entre todas un programa para hacer resúmenes.

¿Por qué usar una página para resumir textos?

Al momento de estudiar, contar con un resumen es imprescindible para memorizar lo que resulta más importante. Si quieres hacer resúmenes manuales, tienes que leer mucho, tener en consideración el enfoque y definir qué partes sacarás. Debido a que hacer todo eso requiere tiempo y esfuerzo, es probable que necesites una alternativa más cómoda, simple y rápida.

Aquí entran las páginas para resumir textos que se han creado y resultan ser una salvación. Tal vez estés dudando de la precisión de estos sitios webs. Sin embargo, si lo haces tú ¿realmente vas a enfocarte en hacerlo bien? ¿O solo subrayarás lo primero que se te ocurra? Para tener mayor confianza en estas herramientas, prueba varias y compara los resultados obtenidos.

Aprovecha esta alternativa que te ofrece internet y haz repasos más fluidos para aprender mejor. De esa manera, conseguirás alcanzar tus objetivos exitosamente.

paginas resumir textos

 

Cuáles son las mejores páginas para resumir textos online

Existe más de una herramienta en internet disponible para sintetizar contenidos de manera automática en muy poco tiempo. A pesar de la variedad que hay, la mayoría de los sitios tiene varias características en común y resultan fáciles de usar. La dinámica general es subir el documento, o copiar el texto y pegarlo, para dejar que la web haga el trabajo.

Para encontrar la fórmula ideal que te permita lograr mayor productividad, usa las páginas para resumir textos. Aunque todas funcionan de forma gratuita, algunas incluyen un plan pago que te dará mayores beneficios y libertades. Al momento de decidir cuál es la herramienta ideal para hacer resúmenes de textos online, debes tener en cuenta varios factores.

Por ejemplo, su confiabilidad, su eficacia, la intuición de su interfaz, sus exigencias o limitaciones y qué ventajas te ofrece.

Resoomer

No tendrás que registrarte para usar su organizado portal y obtener resumen de textos con 500 palabras. Te ayudará a identificar hechos importantes e ideas en textos de historia, científicos y argumentativos, dando un solo clic. Da opciones de personalización, como el porcentaje que se resumirá y temas o palabras que deberían permanecer. Además, cuenta con versión Premium.

LinguaKit

Usando esta herramienta lingüística mejorarás tu escritura y conseguirás la información de mayor importancia en cualquier texto. Incluye traductor, corrector ortográfico y gramatical, analizador sintáctico, conjugador, analizador para sentimientos y extractor para palabras claves. Solo necesitarás un correo para registrarte y usarla gratuitamente 5 veces en un día. Si pagas, podrás usarla aún más y descargar la aplicación que sirve tanto en iOS como en Android.

Parafrasit

Su versión gratis te dejará colocar texto con 10.000 caracteres pero solo podrás hacer 15 resúmenes cada día. Simplemente tienes que colocar el texto, elegir la opción “Resumir” o “Parafrasear” y te aparecerá el resultado en el lado izquierdo. El lado derecho conservará el texto original para que puedas compararlo. Si quieres, podrás hacer el resumen aún más corto.

Free Summarizer

Integra una herramienta llamada Typecup y permite la edición de textos mediante algoritmos entrenados. Estos detectan alrededor de 500 reglas de tipo gramatical y del estilo. Aparte, te deja escoger cuántas oraciones deseas obtener como resumen o seleccionar palabras claves que deben incluirse. Te da la libertad de resumir documentos desde sitios webs, correos, enlaces o archivos. Aunque no es necesario un registro, hacerlo te dará más beneficios.

Text Compactor

Una página para hacer resúmenes que permite escoger la longitud del resumen a hacer y resalta o destaca palabras claves. Gracias a eso, te será más fácil encontrar en poco tiempo la información necesaria. A pesar de ser gratuita, funciona bastante bien, pero no guarda los textos que resumes para que puedas volver a usarlos. Por ello, es recomendable que los guardes tú.

ZenPen

Con un diseño básico pero eficiente para resumir o reducir textos, es una de las webs para resumir textos. Una plataforma desde la cual no tendrás problemas para exportar textos de formato HTML, Markdown o archivos txt. Dentro de sus características está un contador para palabras claves, que te indicará la magnitud que tiene el texto que va resumiéndose.

Auto Summarizer

Un buen programa para resumir textos, especialmente diseñado para el procesamiento de cantidades grandes de información. En caso de que el texto que buscas resumir sea largo, como libros completos, esta herramienta te parecerá ideal. La experiencia que tendrás como usuario será buena porque tanto la página como la aplicación son bastante sencillas.

MindMup

Al recurrir a esta página, lograrás resumir textos online gratis y hasta relacionar conceptos entre sí. Debido a eso, la información que resume tiene un margen menor de error, en comparación con otras páginas para resumir textos. Por otro lado, te ofrece la oportunidad de conectarla con una cuenta Google Drive, así puedes ir guardando los resúmenes. Todo de manera muy segura.

SMMRY

A pesar de que está en inglés, no será un inconveniente aprovecharla porque inmediatamente sabrás dónde pegar el texto. Te dejará seleccionar cuántas frases resumir y, una vez hecho el resumen en español, te indicará cuánto porcentaje abrevió. Para concretar más detalles y marcar otras funciones, debes ir a la sección ajustes llamada “Settings”. El registro solo será necesario si debes o prefieres almacenar los resúmenes hechos.

Tío Conejo

La plataforma en la que tendrás que registrarte para utilizarla, con el propósito de resumir textos automática y rápidamente. Eso permite que se guarde un historial con los resúmenes que vayas sacando, y te da datos específicos. Por ejemplo, el número de frases con su longitud y las frases que son clave. En total, para el idioma español, admite máximo 10.000 caracteres.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir