Email marketing para negocio

Hoy en día, el marketing por correo electrónico es una herramienta muy conocida para cualquier negocio. Además, es una gran oportunidad para llegar a un amplio público y promocionar su marca de forma rápida y eficaz. Ayuda a mantener el contacto con sus clientes, a fidelizarlos y a construir una relación más sólida con ellos.

En el caso de los particulares, el marketing por correo electrónico es una forma estupenda de llegar a los amigos, la familia y los conocidos para informarles de las novedades en su vida o en su negocio.

Email marketing para empresas

Desde el punto de vista empresarial, es un elemento esencial de cualquier campaña de marketing. Los CEO de empresas, y directores de marketing conocen la importancia de una sólida estrategia de email marketing. El marketing por correo electrónico es una forma eficaz y de bajo coste para que cualquier empresa aumente sus ventas.

Es uno de los canales más eficaces del marketing digital. Las campañas pueden ser predecibles y tener un alto retorno de la inversión, pero con las mejores prácticas y una cuidadosa investigación de mercado, también puede ser prometedor.

Para crear un ejemplo email comercial hay que tener en cuenta muchas cosas. En primer lugar, ¿quién es su público objetivo? La respuesta a esta pregunta determinará gran parte del contenido de su correo electrónico. Tiene que saber a qué tipo de persona o empresa está tratando de llegar, para poder dirigir su mensaje de marketing con precisión.

Además de saber quién es el público objetivo, tiene que saber qué es lo que quiere de ellos. ¿Qué les hará responder y cómo conseguirá que se interesen por su producto o servicio? Para que sea eficaz, la línea de asunto tiene que ser lo suficientemente atractiva para que la gente abra el correo electrónico. Una vez que le echen un vistazo, lo más difícil ya ha pasado: ¡sólo hay que mantenerlos leyendo hasta el final! Utilice viñetas y otros formatos atractivos para ofrecer al lector un regalo visual además de un contenido interesante. Recuerde también que no a todo el mundo le gusta leer en la pantalla del ordenador.

Según la Asociación de Marketing Directo, se calcula que se envían 163.100 millones de correos electrónicos al día; con una audiencia tan grande, no es de extrañar que el marketing por correo electrónico siga siendo el método de interacción favorito de muchas empresas.

Mailrelay le permite enviar hasta 80.000 correos electrónicos al mes, cargar hasta 20.000 contactos y no tiene limitaciones de publicidad ni de envíos diarios.

Crecimiento del email marketing

El marketing por correo electrónico ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. Hay muchas razones para ello, la más importante es que ahora las empresas pueden dirigirse a sus clientes ideales y llegar a ellos sin tener que pagar una fortuna por esas impresiones en los anuncios publicitarios.

Una campaña de marketing por correo electrónico es una serie de mensajes enviados a sus suscriptores desde su propia cuenta de correo electrónico o desde otra dirección de correo electrónico de su propiedad (como un autorespondedor).

Cuando se ejecuta correctamente, una campaña de correo electrónico le ayudará a lograr varios objetivos comerciales, como generar ventas, proporcionar asistencia al cliente y alimentar a los clientes potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *