Tipos de conexión de Smarphone

Cuando se busca un nuevo cargador para un smartphone, hay muchos factores que hay que tener en cuenta antes de hacer la compra. ¿Busca algo que se cargue rápidamente? ¿Quiere poder utilizarlo en el extranjero? ¿Y un cargador lo más pequeño posible? Si alguna de estas preguntas ha despertado tu interés, este es tu artículo. Te ayudará a conocer los diferentes tipos de entradas de cargadores disponibles en el mercado y así entender las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, sus marcas, modelos y posibilidades para que puedas hacer una compra informada.

Todos confiamos en nuestros teléfonos inteligentes para mantenernos conectados y enterados de todo aquello que acontece a nuestro alrededor, entre amigos, familiares e incluso en el resto del mundo. Nos permite estar informados en todo momento.

Pero para ello también confiamos en que la batería de ese smartphone no se agote durante nuestro ajetreado día. Ahí es donde resulta útil un cargador de smartphone.

Cuando viajas, quieres asegurarte de tener la mejor tecnología disponible contigo. Esto significa que tienes que asegurarte de que tu smartphone está cargado siempre que estés de viaje. Para ello, puedes llevar un cargador que funcione con diferentes tipos de smartphones. Hay tres tipos de cargadores más comunes: un cargador de pared, un cargador USB y un cargador para el coche. Cada uno de ellos tiene diferentes entradas y conexiones.

Conexión micro USB

Una de las desventajas de este tipo de cargadores de toda la vida, es que solo tienen una forma de conectar, con lo que tenemos estar pendientes  de comprobar y asegurarnos que  se logra la conexión. De lo contrario es fácil que tengamos que ajustarlas.

La ventaja es que la mayoría de estos conectores están muy extendidos y son habituales y fáciles de encontrar.

Conexión USB C

El dispositivo de conexión USB-C, es el más avanzado de los conectores que utilizan el sistema operativo Android.

Este formato tiene múltiples ventajas. Es por eso que poco a poco va avanzando y sustituyendo al micro USB y versiones anteriores. Prácticamente odos los Smartphone y dispositivos digitales que van apareciendo en el mercado, salen con compatibilidad con este tipo de conector.

Es un poco más grande que el conector micro USB habitual, lo que lo hace fácilmente diferenciable.

A diferencia de anteriores USB este conector no tiene una posición determinada, característica que lo hace mucho más cómodo a la hora de conectar cables y demás aparatos.

Y en su apartado tecnológico, este conector permite un protocolo de registro USB 3.1 lo que se traduce en una mayor capacidad de velocidad de transmisión de datos respecto al USB tradicional y micro USB.

Esto hace que la descarga de archivos pesados como vídeos sea diferencialmente más veloz.

Conexión lighting

Es un tipo de conexión que lanzó Apple hace unos años para ser exclusiva en sus dispositivos. Trata de competir con USB y no forma parte de su ecosistema. Lo utilizó en prmera instancia en el Iphone y lo fue extendiendo en iPad, Airpods y resto de gadgets. En cuanto al tamaño es similar al USB tipo C.

Contenido Relacionado

Subir

Este sitio web utiliza cookies. Los usamos para brindarte la mejor experiencia. Si continúa utilizando nuestro sitio web, asumiremos que está feliz de recibir todas las cookies en este sitio web. Más información