Vender por internet

Tanto negocios con años y renombre, como los pequeños comercios de emprendedores, han comenzado a hacer uso de las redes sociales y de internet para alcanzar una mayor cantidad de público y mejorar sus ventas. Por ello vender por internet se ha convertido en un método cómodo y seguro de comercio, tanto para el cliente como para el vendedor.

Hoy te explicaremos los beneficios de las ventas por internet y cómo hacerlo paso a paso para que tu emprendimiento se convierta en todo un éxito. Pero recuerda que esto solo sucederá poniendo de tu parte mucho trabajo duro y empeño.

Vender online: Beneficios

Tu tienda online no solo estará abierta en el horario de tu preferencia (usualmente por este medio se espera que esté abierta 24 horas). Sino que además, podrás ahorrar los gastos de alquiler de un local físico.

Otro beneficio es que podrás acercarte mucho más a tu público gracias a la interacción directa por redes sociales. Aclarando dudas y explicando con detalle cada producto. Ya que esto le da mayor credibilidad a tu marca y atrae muchos más clientes. Además conocer mejor a tu público te brindará enormes ventajas, especialmente a la hora de invertir en publicidad digital.

No existen límites geográficos, así que tu público puede encontrarse en cualquier rincón del mundo. Lo que significa que podrás realizar ventas al exterior por internet, asegurando el éxito de tu emprendimiento a toda hora.

Entre los beneficios de vender por internet también se encuentra que no necesitas acumular tu stock. Es decir, si no sabes si el producto se venderá bien, podrás acercarte directamente al proveedor y adquirir únicamente las cantidades que necesitas para comercializar.

Vender por internet: ¿Cómo?

Si ya tomaste la decisión de comenzar tu emprendimiento y ofrecer tus bienes o servicios, te ayudaremos a dar los primeros pasos.

Lo primero que debes hacer para vender en línea tus productos es realizar un estudio de mercado. Esto te permitirá conocer a las personas y saber si realmente existe un mercado viable y consumidores que deseen adquirir el productos que quieres comercializar. De este modo las ventas estarán aseguradas incluso antes de iniciar el proyecto de ventas.

Resulta sencillo estudiar el mercado, tan solo necesitas investigar, preguntar, acercarte al público por medio de encuestas y estar muy al tanto de las modas y tendencias del momento.

Lo siguiente para dar inicio a tu proyecto es elegir la plataforma online ideal para promoción y venta de tus productos. Las plataformas más populares para este fin son:

  • Redes sociales: para esto necesitarás tener muchos contactos y alcanzar un número considerable de seguidores reales y de calidad. Para que ellos mismos te recomienden con otros usuarios y obtener así mayor alcance de ventas.
  • Tiendas online: un e-commerce te ayudará mucho a poner tu producto en la mira del consumidor. Además están muy de moda actualmente y las tendencias siempre serán tus mejores aliadas.
  • Canales de Youtube: esta página te ayudará mucho a la hora de vender una vez que hayas conseguido una cantidad importante de seguidores y de este modo no necesitarás pagar por un dominio online.

Vender en internet de forma gratuita

Muchas son las opciones a tu disposición para realizar ventas por internet gratis, especialmente entre aquellos que no desean tener una tienda sino que tan solo quieren vender una serie de productos variados o incluso objetos que ya no necesitan en paginas para vender. Hasta aquellas personas que se consideran trabajadores freelance, pueden hacer uso de las plataformas que te recomendamos a continuación:

Ebay

Se trata de una de las plataformas más populares a la hora de vender o comprar productos como por ejemplo productos para tus mascotas. Con tan solo abrir una cuenta, podrás ingresar y ofrecer tus productos de manera gratuita. Su mayor ventaja es que sus filtros de búsqueda ayudarán a que tus productos lleguen de manera más efectiva a un público en específico.

pagina web ebay

Fiverr

Esta es una plataforma que se volvió revolucionaria desde su salida, ya que permite ofrecer servicios por un precio base de 5$, el monto puede aumentar según los beneficios extras que el servicio ofrezca. Usualmente está enfocado en proyectos artísticos pero actualmente lo utilizan programadores, maestros y casi todo tipo de profesión. La plataforma cobra una pequeña comisión por transacción, de modo que deberás estar muy atento a las condiciones de uso.

pagina web fiverr

Facebook, Instagram, Whatsapp

Estas redes sociales ofrecen a sus usuarios el comercio en línea, para que los usuarios entren en contacto con compradores. No cuentan con herramientas de pago pero sin duda son un enorme aliado del empresario a la hora de concretar ventas.

vender por las redes sociales

Mercado Libre

Es la plataforma de e-commerce más popular de Latinoamérica, te permite concretar compras y ventas hacia cualquier parte de tu país, tal y como sucede con Ebay.

pagina web mercado libre

Ahora que ya conoces más sobre cómo vender por internet, no dejes pasar la oportunidad de convertir tu negocio en uno tan popular y exitoso como siempre soñaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *