Páginas para descargar GIF

En los últimos años se ha vuelto una costumbre expresar emociones y situaciones de todo tipo en las redes sociales por medio de memes y GIFs graciosos, los cuales a más de uno le han arrancado una sonrisa ¿Pero en que páginas puedo descargar GIF?

Los Graphic Interchange Format (formato de intercambio de gráficos) son una serie de fotogramas que van uno tras otro a determinada velocidad formando una animación que se repite como bucle. Carecen de sonido y duran entre 5 y 10 segundos. Aprende mucho más sobre estos interesantes gráficos animados y dónde descargarlos a continuación.

Descargar Gif y usarlos como forma de expresión

Los GIFs se consideran una forma de expresar divertida que se adapta perfectamente a tus sentimientos o simplemente sumplen la función de mostrar una situación divertida. Actualmente compiten con los emojis en popularidad, ya que no solo es sencillo descargarlos sino también crearlos uno mismo. Pues su valor máximo de colores es de 256, esto los convierte en un formato más ligero que un video pero al mismo tiempo mucho más dinámico que una imagen.

Actualmente, cuando de estrategias de marketing se trata, los GIFs se han convertido en una forma de divertir al público y conectar más fácilmente con él. Esto también se debe a su fácil inserción en conversaciones y en correos electrónicos. Incluso grandes compañías los utilizan para hacer sus propias publicidades.

Páginas para descargar GIFs

Existe una gran cantidad de páginas para descargar GIF e incluso muchas que existen para que crees los tuyos. Las mejores son aquellas que te permiten realizar ambas acciones. A continuación te dejamos una lista con las páginas para descargar GIFs que más recomendamos:

Giphy

Esta es actualmente la biblioteca más grande de GIFs que existe, ya que cuenta con un banco de GIFs enorme que te permitirá descargar y es la mejor tambien a la hora de crear tus propios gifs. Además goza con una gran cantidad de visitas diarias. Y cuando decimos “gran cantidad” no exageramos, ya que sobrepasa los 250 millones de usuarios al día. Puedes ubicar el GIF que necesitas fácilmente ya que cuenta con un buscador y están organizados en categorías.

Podrás cargar tus propias fotos y videos y utilizar su editor para crear el GIF, incluso te permite introducir un enlace de YouTube y editar el momento exacto que necesitas, también podrás introducir el texto de tu preferencia dentro del GIF creado. Los GIFs generados serán de alta resolución.

Google Images

Como siempre, Google está ahí para ayudarnos en lo que necesitemos y la búsqueda de GIF no es la excepción. Para encontrar el GIF de tu preferencia, entra en “imágenes” y en la herramienta de búsqueda dale clic a “tipo” y selecciona “animadas”, inmediatamente tendrás a tu disposición miles de GIF.

GifGifs

Esta página se encuentra dentro de la lista de páginas para descargar GIF. Está completamente en español y te permitirá descargar los GIF que desees por categorías. Encontrarás al principio los GIFs gratis añadidos recientemente y los más populares, así que seguro no tendrás que buscar durante demasiado tiempo lo que necesitas.

Páginas para crear tus propios GIFs

Si deseas crear tus propios GIFs Whatsapp o para cualquier otra red social, te contamos que es muy fácil. Puedes hacerlo en las páginas que te recomendamos a continuación y además de manera totalmente gratuita:

GigMaker

En esta página podrás modificar el tamaño y la velocidad de tu archivo e incluso agregarle música y utilizar varios gifs en uno, aunque probablemente una de sus desventajas es que no te permite agregar texto a tus GIFs.

Gifs.com

Es una de las páginas con editor para GIF más sencillos de utilizar. Te permitirá además cambiar los colores y añadir efectos desde su biblioteca.

pagina gifs.com

Ventajas del uso de GIF

Aunque no lo creas, los GIFs se han convertido en una poderosa estrategia de marketing, así que si tienes un emprendimiento, no dejes de utilizar este método en tus redes sociales directamente con tus clientes. Lograrás captar su atención de inmediato. Si todavía tienes dudas sobre el uso de los GIFs, te contamos algunas de sus mayores ventajas.

  • Los GIF generan impacto: ayudan a empatizar y a demostrar todo tipo de emociones en cuestión de segundos.
  • Es imposible no verlos: un GIF logra capturar la atención de manera inmediata, además ayudan a comprender una situación con mayor facilidad.
  • Fácilmente virales: un GIF tiene la ventaja de volverse viral en cuestión de pocas horas y está comprobado que tienen 40 veces más probabilidades de que los usuarios los compartan en sus redes sociales.

Ahora que ya conoces las mejores páginas para descargar GIFs y también para hacerlos tú mismo. Te recomendamos utilizarlos con moderación, ya que una conversación llena de GIFs puede cansar e incluso molestar. También te recomendamos que no los utilices fuera de contexto, especialmente si piensas utilizarlos en las redes sociales de tu emprendimiento. Presta atención y utiliza GIFs que enriquezcan el contenido y que complementen las ideas que expones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *