Alternativas a Fiuxy

Fiuxy, es una reconocida comunidad, en la cual es posible compartir todo tipo de contenidos mediante los foros, en los que se efectúa la libre opinión entre los usuarios. Esta página admite el registro libre, permitiendo que cualquier persona pueda participar.

Los propietarios de Fiuxy, la definen como una comunidad colaborativa 2.0, adoptando el esquema de las redes sociales actuales. Ellos destacan que los enlaces salientes no están presentes en su servidor y que los comentarios y mensajes son total responsabilidad de cada participante.

Sin embargo, hace un tiempo, los responsables de Fiuxy cambiaron el dominio y nombre de la web. Cuestión que impactó a los m iembros de esta comunidad, viendo restringidas sus actividades en la página y la accesibilidad a la misma. Razón por la que se han visto obligados a encontrar alternativas a Fiuxy.

¿Qué ha pasado con Fiuxy?

En el transcurso del año 2018, se hizo evidente un descontrol en la web Fiuxy. Desafortunadamente, los usuarios comenzaron a notar alteraciones en su funcionamiento, lo que los llevó a concluir que “Fiuxy no funciona”. Entre los aspectos negativos que se lograron observar con frecuencia, se pueden señalar:

  • Inconvenientes para participar en los foros.
  • Inaccesibilidad 
  • Redireccionamiento desde Fiuxy a un sitio de noticias políticas, que no tenía ninguna semejanza al contenido y propósito original de la página. 

Estos aspectos llevaron a que los participantes y consumidores, preguntaran con frecuencia, las razones por las que no funcionaba. Pese a la incomodidad, los administradores de la página no dieron mayores explicaciones. La medida que tomaron fue publicar un mensaje en una cuenta de Facebook, que con el tiempo fue eliminada.

Haciendo una investigación más exhaustiva, se pudo concluir que el cierre de Fiuxy se dio principalmente por problemas de derecho de autor, ligados a su contenido. Cabe resaltar que posteriormente la página web oficial redireccionaba a otra titulada “fiuxy.me” y luego se añadió “fiuxy.es”. No obstante, es mucha la gente que duda de estos nuevos sitios.

Las dudas y temores relacionados con un posible cierre de la nueva página, ha redirigido a los usuarios a buscar nuevas alternativas a Fiuxy. En este sentido, se mostrarán las alternativas a las que más han recurrido los clientes que, en su momento, formaban parte de la comunidad Fiuxy y han decidido emigrar a otras páginas, que pueden ofrecerle un contenido similar.

alternativas fiuxy

Las mejores alternativas a Fiuxy

Siempre existen aquellos que buscan nuevas alternativas; en el caso de quienes buscan contenidos similares a los que se pueden encontrar en Fiuxy, pueden recurrir a webs como:

Google

Es bien sabido que esta gran compañía, especializada en productos y servicios relacionados con internet, actualmente maneja un inmenso caudal de información. Es por eso que encontrar contenidos específicos dentro de su base de datos, generalmente resulta exitoso. De hecho, muchos son los que consideran que Google “lo sabe todo”.

Entonces, mediante el uso de Google, es posible buscar el contenido de interés, una vez este arroje sus resultados, se pueden ubicar las páginas que permiten la descarga de dicho contenido, y satisfacer la necesidad que para el momento presente el usuario. En este sentido, el “gran Google”, puede ser una muy buena alternativa a Fiuxy. 

Wikisource

Se trata de una plataforma, especializada en la descarga de libros, de forma legal y gratuita. Su origen se deriva de Wikimedia que, en su momento sirvió como soporte de los artículos que se encuentran desarrollados en Wikipedia.

Wikisource, posee una amplia gama de libros disponibles, por lo que gracias a ella es posible acceder a una gran diversidad de material de lectura, encontrando desde libros especializados, hasta material de lectura infantil. Haciendo de esta opción viable, que sirve como alternativa a la web Fiuxy.

Kindle

Otra buena alternativa a Fiuxy, en Kindle se pueden conseguir libros de diferentes índoles, de forma legal. Esta plataforma, está puesta a la disposición del público por parte de Amazon.

Respecto al costo del contenido de los libros, es destacable mencionar que, una vez caducan los derechos de autor, Amazon da la libertad de puedan ser descargados gratuitamente. En el caso de que los derechos de autor de un libro no hayan caducado, se debe pagar el monto establecido en la página que lo ofrece. 

Esto quiere decir que, sí es posible encontrar contenidos y descargarlos, sin costo alguno, desde esta página.

Foro de Portalnet

Está formado por una comunidad que, en general, proviene de Chile. Esta web permite conseguir información relacionada con noticias, opiniones, entretenimiento (películas, anime, entre otras), música, artistas, historia, ciencias, religión.

También ofrece la oportunidad de descargar programas, aplicaciones y recursos. Lo anterior, hace evidente que portalnet, puede ser una alternativa muy eficaz, en caso de que Fiuxy no funcione.

En definitiva, estas son las mejores alternativas a Fiuxy que te puedes encontrar en Internet, por lo que te recomedamos que utilices algunas de estas para sacarle el mayor partido a la descarga de libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir