Páginas para jugar ajedrez online gratis

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más famosos alrededor del mundo, no solo por su larga historia sino por ser el juego de estrategia por excelencia, preferido por niños y adultos. Si eres un experto o si tan solo estás iniciándote en el mundo del ajedrez, tu mejor opción para practicar es en internet gracias a los miles de sitios para jugar ajedrez online gratis que existen. Pero no te preocupes, no tendrás que probar entre tantos, ya que hoy te traemos las mejores páginas para disfrutar de este apasionante juego en línea.

Se juega entre dos jugadores, donde cada uno es representado por un color (blanco o negro), y donde cada uno cuenta con 16 piezas para mover sobre un tablero de 8 x 8. EL objetivo es derrotar al rey.

Suena sencillo pero en realidad es un poco más complicado, ya que cada pieza tiene sus propias reglas a la hora de moverse, de modo que llegar al rey del oponente requerirá de toda tu astucia y tus mejores estrategias.

Así que si quieres ser un gran ajedrecista, necesitará mucha práctica ¡Consíguela visitando las siguientes páginas web totalmente gratis!

Los mejores sitios para jugar ajedrez online gratis

A continuación te contaremos cuáles son las mejores web que puedes utilizar para jugar ajedrez en linea y además gratis:

Chess.com

Se trata probablemente de la página para jugar ajedrez online gratis más famosa del mundo, ya que actualmente cuenta con más de 28 millones de miembros, por lo que no tendrás que esperar prácticamente nada de tiempo para encontrar a otro jugador. Requiere registro pero te aseguramos que vale la pena, ya que contarás con estadísticas personales muy interesantes para que midas tus progresos

chess.com para jugar ajedrez online gratis

Lichess.org

En esta página no requieres descargar juegos ni tampoco realizar un registro para comenzar a jugar. Cuenta con una presentación agradable, una interface sencilla y muy particular en el diseño de las piezas. Puedes encontrar también la versión para tu teléfono móvil y jugar donde quieras.

Playchess

En Playchess contarás con una versión gratuita y una Premium pero no te preocupes, ya que la versión gratis es casi tan excelente como la Premium. En cuestión de diseño resulta muy atractivo, además no necesitas registrarte para disfrutar de unas buenas partidas. Han agregado recientemente la funcionalidad de una radio, que te mantendrá entretenido entre los turnos largos de espera.

Chess24

Para disfrutar en esta página tampoco necesitarás registro, su diseño no es de los más atractivos, sin embargo es uno de los lugares más populares con miles de usuarios jugando a diario. Si decides ingresar a la versión Premium, podrás disfrutar de desafiar a los mejores jugadores del mundo en transmisiones en vivo ¡La fama aguarda por ti!

Ajedrezonline

Esta página es ideal para aquellos que disfrutan jugar con otras personas en vivo pero también para aquellos que prefieren una partida solitaria contra una inteligencia artificial. No requiere registro. Es muy intuitiva y fácil de manejar.

Otras páginas para jugar ajedrez

A continuacion te nombraremos otras páginas que puedes utilizar para prácticar ajedrez:

Redhotpawn.com

En esta página también encontrarás una gran cantidad de jugadores. Los cuales puedes encontrar en equipos llamados “clanes” y diversos modos de juego que te divertirán sin duda alguna. También encontrarás torneos, así que si te sientes preparado…  ¡No dudes en competir!

Chessclub.com

Esta página lleva muchos años en vigencia y en su momento fue el lugar ideal para jugar contra GM, MI y ICC. Actualmente otros sitios como los mencionados anteriormente lo han superado en diseño y en cantidad de jugadores, pero eso no significa que haya dejado de lado su efectividad. Su membresía no es gratis pero no viene mal probarlo, ya que cuenta con un período de mes gratuito de prueba.

Chesstempo

Si quieres aprender tácticas ilimitadas de ajedrez, este es tu sitio ideal. Pues además tendrás acceso a una gran base de datos de partidas de grandes maestros y de principiantes. Todas para evaluar y aprender, sin olvidar que también disfrutarás de partidas online completamente gratis.

Chessbase

Lo mejor de esta página es que te servirá para estar al día sobre las novedades del mundo del ajedrez. Además estarás al tanto de todos los torneos más importantes. Entrevistas con los mejores jugadores e incluso una base de datos que te permitirá aprender diferentes jugadas. Además está totalmente en español, no te la puedes perder.

Chesskid

Si son tus hijos los que están aprendiendo, entonces esta página para aprender ajedrez online gratis para niños es ideal. Sirve para aprender desde cero de una manera amigable pensada para los más pequeños. Con un diseño colorido y agradable que atrae incluso a los más grandes que se inician en el juego.

Así que ya lo sabes, no hay excusas para no aprender y mejorar como ajedrecista. En estas páginas que te recomendamos podrás adentrarte de lleno en lo que necesitas saber sobre el mundo del ajedrez y mucho más… ¡Hasta tal vez convertirte en un gran maestro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *